Así se dice adiós en ruso.









Aquí tienes mi disculpa y un vómito,
esto es en lo que hemos convertido el arte
cógelo con cuidado, que me rompe

hemos dejado morir sin sexo ni color
lo único nuestro
casi sin vergüenza ni timidez
tornamos hígados y maleza
lo que un día fueron cisnes y jardines

Siento la caja de metal de mi memoria
oxidada, pero grito sin habla:
"Aquí tienes mi disculpa y un vómito, esto es en lo
que el arte nos ha convertido."

Cógeme con cuidado que rompo

pues te he dejado morir falto de sexo
y témperas rojas
como a lo único mío maltratado
casi sin esfuerzo ni culpa
convertí en telarañas y carbón
tus fuegos artificiales

Sientes la caja oxidada de tu aliento
tomando aire, cogiendo impulso,
todavía puedes oír en el eco mi advertencia:
''Éste poema ha muerto
no quieras ser el próximo.''

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares