garota de ipanema







esto que no confesaré pasó hace años en un sofá antiguo
pasó al vuelo por enc

/me he puesto a escribir con la misma lista de reproducción que 
emplean los cirujanos para anunciar 'la operación fue un fracaso usted ha muerto'/

pasó al vuelvo por encima de mares de sangre y yo me bañé con
mis hermanos jugando con las pompas
aún éramos pequeños aún papá nos preparaba tostadas con mantequilla
sin saber que una de sus
hijas estaría desayunando lo mismo toda la vida para sentir su amor de alguna forma

si pariera un recuerdo se llamaría la chica de ipanema y tendría la voz de los
tíos cantando a tu lado en el cuarto donde jamás nos dejaste grabar una canción
y todos sonreíais entonces todos sonreíais creo que el abuelo se había muerto ya

si tuviéramos una hija preciosa su don sería el arte y no la belleza
nadie osaría decirle bonita, todos le gritarían por la calle renacimiento, parna
sianista,
te hacía de todo helen mari turner, preludio a la siesta de un fauno, sonata uno para piano, bodas de sangre
tendría tus manos para agarrar el mundo para agarrar la tierra para apartarme de ti

una tarde no comí la sopa asquerosa del comedor del colegio porque mis progenitores entraron como héroes a salvarme de los mocos de infante a comprarme unas deportivas de ante rojas, de puma, me parece
dios mío tú tenías veintiún años
dios mío tú estabas rapando tu cabeza para no coger piojos en la armada
dios mío al único hombre al que yo amaba era papá en segundo de primaria
dios mío podrías ser mi padre

si tuviéramos una niña con rizos y ojos enormes nacería triste muy probablemente
podrías ponerle el nombre que eligieras el de tu madre por ejemplo
yo te dejaría
para después arrepentirme toda la vida como hizo la mía
yo hubiera querido llamarla Natalia y abandonarla quizá

Comentarios

Entradas populares