No hemos vuelto a vernos desde entonces

Estaba hace un rato acariciando la naricita de Sansa
qué gata tan maravillosa, quería decirte
me hubiera gustado que disfrutaras algo más de los animales que te querían
como yo
el cachorro de Clanca que murió en la casa que tenías en el campo cuando yo era niña
falleció tras un vendaval
el agua ahogó su cuerpecito y yo lo enterré para que la tierra lo guardara
para no olvidar sus patas diminutas subiendo por el mármol de las escaleras
me hubiera gustado que mis pasos los guiaras a veces, como los padres llevan a sus crías
como ella les agarraba de la piel de la nuca escondiéndolos del frío y de la lluvia
me hubiera gustado que estuvieras aquí, ahora y no tener que mirar fotografías
corté unos vaqueros aquel mismo verano después de decirte
'agáchate así para coger las macetas, así como lo hago'
me hubiera gustado no tener que escribir esto dos semanas después de verte morir
no tener que buscar palabras bellas que ya no puedo decirte.

Comentarios

Entradas populares